2012 - Abril

Comentarios del Mes de Abril de 2012

79 comentarios:

  1. VECINOS: Queremos agradecer a todas aquellas personas que han colaborado el día sábado en las tareas que se han realizado en las inmediaciones del obrador. Las tareas que se realizaron fueron la reparación del alambrado de la calle Pasco y se han plantado “alamos” en todo ese sector. Muchísimas gracias y los esperamos en las próximas tareas que se van a realizar con fecha a confirmar.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Diego, me podes decir si tengo posiblidad de publicar fotos, de ser posible me tendrias que explicar como.-
    gracias

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO: Supongo que me estas preguntando de como se publica en el sector clasificados, la respuesta es si... podes publicar texto, fotos o gráficos. Lo que tenes que hacer en mandarme un mail a diego@groel.com.ar y mandarme todo lo que queres publicar y lo publico yo y te aviso cuando este listo para que vos me digas que queres modificar. Gracias por tu consulta.

    ResponderEliminar
  4. Buen día Vecinos:
    Pensaba agradecerles por este medio la colaboración recibida en las pequeñas obras del predio cercano a la manzana 1, realizadas el sábado, pero me fue más fácil hacerlo personalmente, éramos los mismos 10 de siempre. Así que no hace falta darles nada.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Diego. Te quería comentar que el caño de agua que ingresa a mi casa presenta una pérdida al lado del pilar de luz, que noté porque se comenzó a formar un charquito. ¿Tengo que pedir la reparación a Viviendas?. Rosana Mza 6 UF 29.

    ResponderEliminar
  6. ROSANA: Quédate tranquila que nosotros el lunes hacemos el reclamo, por favor si para el viernes no esta arreglado avísanos, por acá, para volver a presentar el reclamo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, muchas gracias. Cualquier cosa aviso. Rosana Mza 6 UF 29.

      Eliminar
  7. hola soy graciela de m1 quedo hermoso los arboles que plantaron en el campito lindero al penal, queria pedir disculpas por no poder ir ,pero no es que no me interece,queria preguntar a quien se puede pedir la llave para ingresar al predio ya que habia comprado un arbolito de palo borracho y no lo pude llevar a plantar.muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. ROSANA: la verdad que si, quedo muy bien, ahora a esperar cuales prendieron y cuales no, esperemos que sean muchos. Por el tema del arbolito tuyo, podes alcanzarlo a Rubén, Eduardo y/o Karina que son administradores que están cerca tuyo sino me lo podes alcanzar a mi casa que rápidamente lo plantamos para tener mas verde en nuestro barrio. Gracias por tus palabras de aliento y también por el arbolito. Y por favor, aquellos vecinos que quieran donar un árbol, avisen por que no se puede plantar en cualquier lugar sino que diseñamos un plano de plantado y de esa manera poder respetarlo seria muy bueno. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  9. Vecinos, ayer Domingo 8/4 un chico se metió en el fondo de M7, LEVANTANDO EL ALAMBRADO NUEVO (a dos metros a la izquierda del portón), a buscar su pelota. Lo reté, y si bien no lo volvió a hacer, igualmente siguieron jugando al fútbol en el mismo lugar, al lado del portón de entrada al fondo de M7. Es el 2do incidente que pasa en menos de 30 días. Vean las fotos abajo, fue el de camiseta roja. Preguntas: 1) Se podrá solicitar colocar ripio, para que se utilice como estacionamiento, y no se pueda jugar más allí? 2) Se podrá colocar carteles para desalentar que se sigan metiendo y dañando el alambrado nuevo? Gracias.

    http://img275.imagevenue.com/img.php?image=977737434_P1110519_122_510lo.JPG
    http://img265.imagevenue.com/img.php?image=977744995_P1110508_122_28lo.JPG
    http://img211.imagevenue.com/img.php?image=977749978_P1110509_122_1107lo.JPG
    http://img219.imagevenue.com/img.php?image=977755961_P1110510_122_1094lo.JPG
    http://img235.imagevenue.com/img.php?image=977761440_P1110511_122_600lo.JPG
    http://img204.imagevenue.com/img.php?image=977767424_P1110512_122_574lo.JPG
    http://img279.imagevenue.com/img.php?image=977773449_P1110513_122_488lo.JPG
    http://img157.imagevenue.com/img.php?image=977778193_P1110514_122_541lo.JPG
    http://img254.imagevenue.com/img.php?image=977784497_P1110515_122_157lo.JPG
    http://img200.imagevenue.com/img.php?image=977790943_P1110516_122_507lo.JPG
    http://img127.imagevenue.com/img.php?image=977795461_P1110517_122_12lo.JPG

    Saludos.
    Daniel, M7UF3.

    ResponderEliminar
  10. DANIEL: Es muy bueno que comentes esto y además lo fundamentas con fotos (tengan cuidado con los pop-ups que se abren en forma automática, solo vean las fotos). El tema de los espacios verdes es muy complicado, los carteles ya fueron pedidos y calculo que esta semana estarán para su colocación pero, en el espacio verde de la bomba, los que se han colocado están todos rotos no lo respetan, esperemos que acá no pase lo mismo. El tema del canto rodado o piedra partida, te diría que es un tema que hay que discutirlo muy bien (este viernes con los administradores) porque hay que tener cuidado que si tienen las piedras a mano y se enojan por cualquier cosa o por simple maldad o “juego” no las agarren y la tiren a los vidrios de nuestras unidades funcionales… por eso es todo un tema y no es fácil solucionarlo pero es otra alternativa que nunca se había planteado y desde ya se va a hablar este viernes. Daniel, la verdad mil gracias por tu comentario y por favor fíjate a ver si podes ser administrador de tu tira por que no está representada la misma y veo, particularmente, que le pones muchas ganas (y nos has ayudado desinteresadamente varias veces) y nos vendría muy bien a todos tu ayuda. Gracias por tu comentario y se tratará en la asamblea de administradores.

    ResponderEliminar
  11. AVISO. VECINOS. IMPORTANTE: Nos han comunicado, en el día de la fecha, que el Jardín de Infantes 926 solicito a la Municipalidad y esta le dio la aprobación correspondiente; de realizar una “Bicicleteada de Padres del Jardín” sobre la calle San Martín hasta la calle cortada, el día Jueves 12 de abril de 2012 desde las 10.00 a 10.30 (aproximadamente). En este transcurso de tiempo y según la cantidad de personas que asistan, puede llegar a estar cortado para el tránsito este tramo por personal de tránsito del Municipio. O sea que los vecinos, que poseen vehículo y que vivan en la Manzana 4, 5, 6 y 7 tendrán que dar la vuelta por la calle Pasco, doblar en Yatasto y ahí entrar por San Martín o las dos calles posteriores a la misma o directamente entrar por calle Yatasto.

    ResponderEliminar
  12. VECINOS: Desde ya hemos preguntado y nos han contestado; que si hay poca convocatoria el corte solo se realizaría en una sola mano o sea que seguiríamos entrando al barrio por la calle San Martín; teniendo mucho cuidado con las bicicletas y los chicos.

    ResponderEliminar
  13. Daniel Administrador M74/09/2012 07:17:00 p. m.

    Quiero agradecer la gestión de Diego para que me reparen sin cargo los azulejos caidos de mi baño en planta baja.
    La verdad que quedó muy bien y se solucionó en menos de quince días.
    Los que tengan este problema no duden en avisar.

    ResponderEliminar
  14. Diego que bueno lo de clasificados el recorrido del colectivo y los teléfonos útiles. La verdad esta muy buena la pagina, pregunta, puedo acercarme a tu casa a dejarte fotos y el texto por que soy profesora de danza y me gustaría poner alghun aviso. Gracias por este espacio que nos das gratis a todos y emn donde podemos encontrar toda la información que necesitamos. Una sugerencia, podras hacer como lo tenes en la izquierda algo para decir que se puede hacer o no a nivel modificaciones? Desde ya te agradezco mucho tu amabilidad y comprencion de siempre.

    ResponderEliminar
  15. ANONIMO: las gracias se la tenes que dar a todos los administradores y no solo a mí, todos colaboran, todos colocan un granito de arena. Igualmente gracias por tus agradecimientos. Si no hay ningún problema, podes acercarte a mi casa o a la de cualquier administrador, para que puedas dejar el texto y fotos; lo único que te quiero aclarar que en el barrio está prohibido el uso comercial de las unidades funcionales; esto significa que podes hacer publicidad pero ese tipo de actividades no la podes desarrollar en el barrio; sin previamente al menos autorización del Consorcio y de la Municipalidad; ya que en nuestro reglamento de copropiedad prohíbe la misma. Con respecto a la sugerencia, me parece muy bien, lo mismo lo tenes resumido también a la izquierda, pero se podría ampliar más en este nuevo formato; los discutimos en la asamblea del viernes y si se aprueba, en el fin de semana ya lo tenes a disposición. Gracias por tu comentario y por favor publiquen los comentarios identificándose para poder así saber con quién estamos hablando. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Diego, si bien no participo en las actividades de los administradores, me gustaría pedir a través de Uds., ya que leyendo el blog denotan dar respuestas a muchos vecinos, al municipio de Malvinas algún tipo de control vehicular, no es difícil notar el descontrol en la velocidad de circulación, desprecio por el espacio de nosotros los peatones, en el ultimo temporal, tuve que bajarme a la calle porque en manzana 2 había autos sobre la vereda, implico meterme con el cochecito del nene en no menos de 20 cm de agua que había en la calle. Con el recorrido de un inspector de transito solucionarios muchos problemas labrando las infracciones correspondientes vigentes en cualquier sociedad mas o menos civilizada.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas Diego, si bien no participo en las actividades de los administradores, me gustaría pedir a través de Uds., ya que leyendo el blog denotan dar respuestas a muchos vecinos, al municipio de Malvinas algún tipo de control vehicular, no es difícil notar el descontrol en la velocidad de circulación, desprecio por el espacio de nosotros los peatones, en el ultimo temporal, tuve que bajarme a la calle porque en manzana 2 había autos sobre la vereda, implico meterme con el cochecito del nene en no menos de 20 cm de agua que había en la calle. Con el recorrido de un inspector de transito solucionarios muchos problemas labrando las infracciones correspondientes vigentes en cualquier sociedad mas o menos civilizada. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. ANONIMO: Lo que comentas la verdad me duele mucho, pasa en Seguí I y también en Seguí III. No respetarnos, o no pensar que lo que hacemos perjudica al vecino; esto se reduce en la frase “mis derechos terminan cuando empiezan los del vecino”. No creo que haya ningún problema, porque bien lo mencionas, es potestad de la municipalidad y especialmente de tránsito el control del mismo. Lo comentaré este viernes que hay reunión de administradores. Gracias por tu comentario y por favor publiquen los comentarios identificándose para poder así saber con quién estamos conversando. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  19. VECINOS BARRIO SEGUI Y/O PROPIETARIOS (QUE PARECEN NO TAN buenos VECINOS):
    Esta casa la compramos con mi familia con mucho esfuerzo, y reconozco que sin el beneficio que nos genero la Intendencia de este partido, nos hubiera sido difícil acceder a nuestra CASA PROPIA, desde ya y por esto que estamos eternamente agradecido.
    Pero la otra noche mirábamos fotos de la adjudicación y comparándolas con la actualidad del barrio nos dimos cuenta que junto con nosotros para habitar el barrio llego el abandono, la falta de respeto, la mugre y una innumerable lista de malas actitudes. Y SIEMPRE EXIGIENDO COSAS AL MUNICIPIO QUE NOS CORRESPONDEN YA POR MORAL, MAS NO SEA, A NOSOTROS.
    Los espacios Verdes arruinados, por el depósito de escombros de obras realizadas en el interior de las casas, el contante uso de estos espacios como estacionamiento.
    Veredas sucias, con pasto largo de meses de no cortar, mascotas con muy poca atención, ni que hablar de aquellos que ni siquiera limpian las necesidades de los animalitos.
    La cantidad de autos sobre la vereda, siempre con la escusa de las calles angostas, pero las cocheras libres.
    Perdida de agua desde el interior de las casas, durante días y días, generando que las cunetas siempre estén con agua, y por lógica la rotura en tiempo muchos menores a los lógicos del asfalto.-
    Para que hablar del desagote de las piletas a la calle, ahora con la novedad que las piletas traen bomba incorporadas, es todo un show ver ese chorro a presión que llega hasta el cordón de enfrente.-
    Las reuniones en las esquinas del barrio de personajes, que seguramente en su mayoría son parte de esta comunidad que generó la particular diagramación de nuestro barrio, más la contante visita que reciben, pero que realmente dan miedo, dejando en ciertos momento en segundo plano la falta de respeto que demuestran con gritos, insultos hasta altas horas de la noche.
    A más de dos años de la entrega de mi casa, hay vecinos que no tuvieron tiempo de reparar las perdidas en sus tanques de agua, pero si de diagramar, fabricar e instalar ingeniosos dispositivos para arrojar mas agua a nuestras calles.
    También, para que hablar de la cantidad de amantes de la buena música, que dependiendo de la cantidad de potencia de sus equipos, se las ingenian igual para molestar al resto, inversamente proporcional a la potencia es la distancia a la que colocan el parlante de la ventana.-
    Cuando estaba por firmar esta nota me di cuenta que no tenia sentido, por que sigo creyendo que muchos de los que vivimos en el barrio tenemos ganas que estas cosas cambien y se podrían sentir identificados con lo que a mi y mi familia nos pasa y sentimos.
    De esta manera la nota no es anónima, es de todos nosotros los que a partir de ahora deberíamos hacernos sentir más que aquellos que nos jodieron la existencia hasta ahora.
    Empecemos a denunciarlos y firmemos todos iguales.-


    BUEN VECINO SEGUI.

    ResponderEliminar
  20. VECINOS BARRIO SEGUI Y/O PROPIETARIOS (QUE PARECEN NO TAN buenos VECINOS):
    Esta casa la compramos con mi familia con mucho esfuerzo, y reconozco que sin el beneficio que nos genero la Intendencia de este partido, nos hubiera sido difícil acceder a nuestra CASA PROPIA, desde ya y por esto que estamos eternamente agradecido.
    Pero la otra noche mirábamos fotos de la adjudicación y comparándolas con la actualidad del barrio nos dimos cuenta que junto con nosotros para habitar el barrio llego el abandono, la falta de respeto, la mugre y una innumerable lista de malas actitudes. Y SIEMPRE EXIGIENDO COSAS AL MUNICIPIO QUE NOS CORRESPONDEN YA POR MORAL, MAS NO SEA, A NOSOTROS.
    Los espacios Verdes arruinados, por el depósito de escombros de obras realizadas en el interior de las casas, el contante uso de estos espacios como estacionamiento.
    Veredas sucias, con pasto largo de meses de no cortar, mascotas con muy poca atención, ni que hablar de aquellos que ni siquiera limpian las necesidades de los animalitos.
    La cantidad de autos sobre la vereda, siempre con la escusa de las calles angostas, pero las cocheras libres.
    Perdida de agua desde el interior de las casas, durante días y días, generando que las cunetas siempre estén con agua, y por lógica la rotura en tiempo muchos menores a los lógicos del asfalto.-
    Para que hablar del desagote de las piletas a la calle, ahora con la novedad que las piletas traen bomba incorporadas, es todo un show ver ese chorro a presión que llega hasta el cordón de enfrente.-
    Las reuniones en las esquinas del barrio de personajes, que seguramente en su mayoría son parte de esta comunidad que generó la particular diagramación de nuestro barrio, más la contante visita que reciben, pero que realmente dan miedo, dejando en ciertos momento en segundo plano la falta de respeto que demuestran con gritos, insultos hasta altas horas de la noche.
    A más de dos años de la entrega de mi casa, hay vecinos que no tuvieron tiempo de reparar las perdidas en sus tanques de agua, pero si de diagramar, fabricar e instalar ingeniosos dispositivos para arrojar mas agua a nuestras calles.
    También, para que hablar de la cantidad de amantes de la buena música, que dependiendo de la cantidad de potencia de sus equipos, se las ingenian igual para molestar al resto, inversamente proporcional a la potencia es la distancia a la que colocan el parlante de la ventana.-
    Cuando estaba por firmar esta nota me di cuenta que no tenia sentido, por que sigo creyendo que muchos de los que vivimos en el barrio tenemos ganas que estas cosas cambien y se podrían sentir identificados con lo que a mi y mi familia nos pasa y sentimos.
    De esta manera la nota no es anónima, es de todos nosotros los que a partir de ahora deberíamos hacernos sentir más que aquellos que nos jodieron la existencia hasta ahora.
    Empecemos a denunciarlos y firmemos todos iguales.-
    BUEN VECINO SEGUI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón, este es casi un LLAMADO a la SOLIDARIDAD, y estoy de acuerdo en hacerlo; somos 230 familias y siempre las que están trabajando (organizados en un pequeño grupo) no llegamos hacer 20 familias; por favor es tomarnos un tiempo cada día o cada un par de días y cortar es pasto, arreglar algo que este roto, por ejemplo el flotador (si no tienen la escalera, pídanme a mi que se las doy sin ningún drama), coloquemos un granito de arena cada uno y van a ver que lindo podemos dejar el barrio. Gracias ANONIMO por tu comentario.

      Eliminar
  21. ANÓNIMO: este espacio fue creado para que cada uno exponga sus necesidades o sus críticas constructivas; y es muy buen ejercicio hacer memoria individual y colectiva cada tanto. Gracias por tu comentario y por favor publiquen los comentarios identificándose para poder así saber con quién estamos conversando. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  22. VECINOS: Nos acaban de informar del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Malvinas Argentinas que la "Bicicleteada de Padres del Jardín de Infantes 926" se ha SUSPENDIDO por la niebla. Esta actividad se va a realizar dentro del Jardín; por tal motivo NO SE VA A CERRAR LA CALLE SAN MARTÍN. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Norma Adm. Mza 5 tira 64/12/2012 10:42:00 a. m.

    Hola a todos. Me acoplo al ANONIMO del mensaje de arriba. BUEN VECINO SEGUI. Comparto totalmente lo que piensa y siente. Tiene mucha razon, ninguna de las personas de bien que tenemos un poquito de decoro y razon molestamos a los demas, uno hace las cosas bien, cuidando de no molestar al otro. Y que ganamos que l0s demas esten comodos y no se molesten, preocupen en pensar en su par. La verdad una lastima.

    ResponderEliminar
  24. GRAN VECINO ANONIMO no mires la paja en el ojo ajeno, fíjate primero en el tronco o leño que tienes en tu ojo. saca primero el leño de tu ojo y luego ayuda a tu hermano a sacarse la paja de su ojo

    ResponderEliminar
  25. ANÓNIMO: Por favor, no es la idea de este blog insultar ni buscar pleitos. Cada vecino plantea situaciones diferentes, a veces erradamente o no; justamente este espacio es para ayudar, aportar ideas o posibles tareas a realizar o dar una mano a un vecino o responder dudas. Generalmente cada 15 días nos encontramos varias vecinos para hacer realizar tareas para mejorar el barrio; pero es cierto que no se puede cortar el pasto a un vecino que no lo hace; eso son tareas privadas que cada propietario debe realizar en su unidad funcional; por ejemplo. O así muchas mas, no tirar por el inodoro cosas extrañas que tapa a las cloacas, etc. El barrio lo hacemos entre todos, tengan en cuenta ese punto. Gracias por tu comentario y vuelvo a repetir; por favor publiquen los comentarios identificándose para poder así saber con quién estamos conversando. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola Diego! quería consultarte si escucharon algo sobre la construcción de un "túnel chiquito para cruces de autos, para que se puedan comunicar las dos avenidas Segui"... esto lo saqué textual de declaraciones del intendente antes de la inauguración del túnel de Nogués (http://www.malvinasargentinas.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2088&Itemid=152). Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les dejo el link anterior para que lo copien directamente y puedan ver la noticia que hace referencia Fernando.
      http://www.malvinasargentinas.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2088&Itemid=152

      Eliminar
  27. TIPs del Buen Vecino:

    - sabías que todas las llaves de paso de gas de la casa cierran en el sentido de las agujas del reloj?

    - sabías que si reemplazás las rueditas de las ventanas por otras de metal con rulemanes, abrirán y cerrarán mucho mejor?

    - sabías que si reemplazás el tensor de goma que se encuentra dentro de la mochila del inodoro por un cable de similar longitud, durará más y no se cortará, ya que el cobre no se oxida?

    - sabías que, si bien en la planta baja las paredes que separan las UF son de 30 cm termoacústicas, en la planta alta son de 15 cm de ladrillo común?

    ResponderEliminar
  28. FERNANDO: Si lo escuche lo que vos mencionas, y también esta posteado aquí mismo en meses anteriores y en su momento la respuesta fue que no había nada en planificación. La verdad no sé nada de este tema al día de hoy, pero te lo averiguo lo antes posible y cualquier novedad la informaremos por acá. Gracias por tu comentario y gracias por identificarte y saber a quién le estamos respondiendo; me parece que es un acto justo para todos.

    ResponderEliminar
  29. FERNANDO: Esta bueno estos ítems, al menos me parecen interesantes y curiosos. Por favor envíame más de estos ítems y así poder armar una página en donde cada uno pueda verter ese tipo de información. Y la invitación es para todos los vecinos que quieran elaborar un “Manual del Buen Vecino” (se podría llamar así), en donde podría estar separado por temas y obviamente finalizado y aprobado por Asamblea se distribuiría, a todo el barrio, para que cada vecino tome conciencia de lo que es ser vecino y compartir un consorcio. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo de [editado por Administrador], vos solito le buscaste la vuelta, era más sencillo saber que estabas del lado de los que queremos el mejor de los barrios para nosotros y nuestros hijos. Si te sentís del otro lado, seguí [editado por Administrador], pero no quita que intentemos hacer cosas para mejorar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ANONIMO: El comentario anterior fue editado por contener contenido que no concuerdan con un buen lenguaje. Por favor, se puede colocar lo que quieras discutir o comunicar expresándote de otra manera sin este tipo de palabras o vocabulario ofensivo. Además, la verdad, no entiendo la discusión, creo que todos los vecinos queremos lo mejor para el barrio, el tema es de la manera que se quiera hacer. Si hay dinero es muy fácil, se manda todo hacer y listo, pero ese no es nuestro caso entonces si queremos las cosas mejor tenemos que laburar nosotros mismos; como lo venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo y desde hace poco tiempo, organizándonos en grupos (siempre somos los mismos y no podemos conseguir que más vecinos nos acompañen); lo que pasa que esta manera se necesita tiempo y ganas de hacer cosas y muchas veces ni cerca de nuestra unidad funcional; pero tenemos que entender que somos un barrio y entre todos nos tenemos que ayudar no importando en que ubicación estemos. Por favor, colaboren en que cada vez tengamos el barrio más limpio, más ordenado, más tranquilo, más familiar y que podamos estar, en toda la superficie del mismo, como si fuera nuestra propia casa o sea tenemos que cuidar nosotros mismo los espacios verdes y no utilizarlos como terreno baldío, o como basurero, etc, EL BARRIO LO HACEMOS ENTRE TODOS, por favor utilicemos el tiempo para que NUESTRO se vea cada día más lindo; no lo abandonemos, nadie va hacer las cosas por nosotros. Muchas gracias por el comentario pero por favor tratemos de cuidarnos con el vocabulario.

    ResponderEliminar
  32. Hola vecinos, se que los anonimos anteriores que se quejan del abandono de ciertas casas o lugares tienen razon. Pero en este caso quiero agradecer a mis vecinos, Graciela, Mariela, Ana, Guadalupe, Lucia, Susana y Claudia por ser exelentes vecinos, ademas, buscan en todo momento progresar y mantener la limpieza, es una linda cuadra que poco a poco va avanzando y nos respetamos muchisimo! Ojala sea siempre asi! Carolina manzana II. Perdon que solo nombre a las mujeres pero los hombres tambien son unos vecinos geniales! Jaja quedaba re feminista! Saluditos!

    ResponderEliminar
  33. Diego quiero hacerte un pedido muy especial, es para una vecina que ya espuso su problema y hasta hoy no le dan una solucion razonable. Se trata de permitir a Ana colocar unos postigos en las habitaciones del frente, ya que como no tenemos vecinos enfrente, solo el obrador corre mucho viento, el cual entra a las habitaciones. Ana tiene tres pequeños y durante todo el ibvierbo pasado estuvieron con broncoespasmos, bronquitis y hasta neumonia. Ella coloca unos cartones y otras cosas en las ventanas para frenar el viento pero, no solo que no lo consigue sino que tambien es totalmente anti estetico, cosa que su casita siempre esta bien cuidada y la opaca totalmente. Espero sepan entender que no es un capricho sino una real nesecidad que sus vecinos conocemos y aceptamos que lo pudiera hacer. Desde ya muchas gracias, esoero una pronta respuesta ya que en breve llega el frio. Saludos. Carolina Manzana II

    ResponderEliminar
  34. hola soy graciela m1 ,yo tambien te pregunte hace un tiempo la posivilidad de colocar postigos ya que entra mucho frio en invierno y esto podria disminuir el ruido del exterior y ni hablar de cubrir en el caso de ser arrojada una piedra,mi miedo es que tengo la avitacion de mi hija que da a la calle.al igual que la vecina yo tambien pense en la posivilidad de poner cartones,estaria bueno que se vea ese tema.desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. CAROLINA Y GRACIELA: El tema de los postigones fue presentado dos veces a la municipalidad con resultado negativo, quien justificando la misma, por que cambian la fachada de la unidad funcional y eso está prohibido por Reglamento de Copropiedad, el cual firmaron todos los propietarios. En la última respuesta de la Municipalidad deja esa posibilidad de aprobación al Consejo de Administración una vez entregada la escritura de dominio; que está muy próxima. Por tal motivo, una vez entregada será puesta en discusión y votación por la Asamblea de Administradores; en caso afirmativo, se hará un modelo con planos para quien lo quiera hacer se ajuste al mismo para unificar ese cambio como otros que ya han sido planteados por los vecinos. Por ahora, lamentablemente no se puede realizar este cambio a la fachada de las unidades funcionales. Gracias por sus comentarios. Por favor, por este y otros puntos tan importantes es que es tan necesario que haya un administrador por consorcio o tira. Nuevamente gracias por su participación y aporte a este blog.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días: Que posibilidad tenemos de presentar un nuevo proyecto en común de todo el barrio, con costos aproximados, más la intensión de los vecinos por escrito para colocar estos postigos, elegir un modelo en madera igual para todos, si bien cambiamos la fachada, pero la cambiamos todos de esta manera no hay cambio. El ahorro que esto va a generar en calefacción va a ser muy notorio, que decir de evitar enfermedades en nuestros hijos y en nosotros mismos.-
    También servirá para que muchos vecinos a los que les interesa este tema tan particular se acerquen para participar de nuestras reuniones de consorcio.
    Rubén M2

    ResponderEliminar
  37. RUBEN: la última respuesta de la Municipalidad fue que esa decisión la tendrá que tomar EL CONSORCIO una vez que estén las escrituras de dominio, que están muy próximas. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  38. IGNACIO DE SEGUI I no entiendo, para que son los postigos porque si es como dice la vecina que le entra mucho viento, eso se soluciona muy fácil colocando buenos burletes en las ventanas y problema resuelto; yo en mis ventanas tenía casi una diferencia de 1.5 cm de diferencia y con burletes lo solucione y me quedo bastante sellado y si es por la claridad, con una buena cortina también el problema resuelto; y es mentira que con postigos se ahorre gas, se puede colocar un doble vidrio y cumple mejor la función. Cuando el consorcio tome esa decisión, por favor estudien bien este punto el de las modificaciones de las fachadas y después sean muy estrictos porque si no esto va a ser caminito de la boca. Piensen, piensen.

    ResponderEliminar
  39. IGNACIO: Antes que nada deseo aclararte algo; siempre se habla y se discute en la Asamblea y se toma la postura mayoritaria. Seguramente luego de que la Municipalidad nos de la potestad de autorizar todo nosotros y hacernos cargo, se discutirá cualquier modificación que se quiera hacer y se exigirá para cada una de ellas los respectivos planos y toda la documentación necesaria para realizar los mismos; obviamente que habrá un modelo o varios para cada posible modificación, esos modelos será discutidos en Asamblea. Por esto y por mucho más, es tan importante que cada consorcio o tira tenga su representante. En ese momento estaríamos habilitados de colocar multas o apercibimientos nosotros mismos. Esperemos que cuando llegue esos días todos estemos preparados como barrio a hacernos cargo de todo dentro del mismo. Gracias por tu comentario e interés.

    ResponderEliminar
  40. karina casa 1 manzana 14/19/2012 10:03:00 a. m.

    hola !! yo creo que cuando esten las escrituras si tenemos que hablar de las ventanas ya que es verdad que entra mucho frio en invierno y mucho calor en verano, quizás algunos propongan doble vidrio o quizás postigos pero por el momento no podemos hacer nada. yo en mi casa lo solucione un poco con cortinas blackout te protegen bastante del frio y el calor, con el sol no se decoloran, creo que es una solución bastante aceptable, y es notoria la diferencia , también ayuda con el tema de la claridad para el que le gusta descansar en penumbras.

    ResponderEliminar
  41. hola, buenas tardes, tengo 2 inquietudes
    1° Hay alguna novedad con el tema de las cerámicas de mi baño? ya que el día 11/04 deje la nota al administrador.
    2° Creo que deberíamos plantear el tema "postigos" ya que todos sabemos por las tormentas que estamos pasando, que son peligrosas, y deberíamos tener una protección en nuestros vidrios. Ya no es "ESTÉTICA" es una cuestión de "SEGURIDAD Y PROTECCIÓN". Ya que en las reuniones se tomaron muchas decisiones, creo que es hora que se plantee este tema, también.

    ResponderEliminar
  42. ROXANA: con respecto al tema de tu baño tenes que tener un poco de paciencia, recién nos informaste de tu problema el día 29 de marzo y como bien decís vos entregaste la nota a un administrador recién el miércoles 11 de abril y este me la entrego a mí el viernes 13 de abril. Esta presentado tu reclamo pero calcúlale alrededor de 12 a 15 días tardan en llamarte y ponerse de acuerdo con vos el día de reparación que generalmente son los sábados. Te pido por favor si para el viernes de la semana entrante no te llaman, comunícalo por este medio que el lunes siguiente presentamos un reclamo. Por el tema de los postigos, como se dijo anteriormente recién se podrán realizar una vez que tengamos en nuestro poder la escritura para poder recién ahí aprobarlos o no; desde ya que se puede ir discutiendo este tema, cada uno por favor acérquese a su administrador o al administrador más cercano si no lo tiene la tira a presentarle planos, medidas y materiales y de apoco se va discutiendo para que llegado el día se tenga toda la información necesaria para poder realizar la votación correspondiente y de esta manera ahorrar tiempo. Tengamos en cuenta que puede haber tres tipos de postigos, 1) Deslizantes, 2) Plegables y por último 3) Apilables y de cada uno de estos tres tipos, existen diferentes modelos incluyendo diferentes materiales. Todo esto se debe discutir. Roxana gracias por tu comentario y avísanos cómo va el primer punto. Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Daniel este mensaje era para decirte diego, que tengas en este día un muy buen Feliz Cumpleaños!!! Que la pasas con tu familia querida y desearte lo mejor y agradecerte todo lo que vos y cada administrador hacen por este barrio.

    ResponderEliminar
  44. DANIEL: Gracias por acordarte, y si el agradecimiento es para todos los administradores que ponemos un granito de arena y en esta tarea espero que cada día seamos mas y también vecinos que se agreguen en las tareas que hacemos cada 15 días. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  45. Si lo que dice en la sección POSIBLE AUMENTO DE CUOTA es verdadero me gustaría decirle a la Municipalidad como hago para que mi salario aumente en un 44%.Es una locura lo que quieren hacer.
    Me podrían decir a que número de telefono llamo para confirmar esto?.
    Muchas Gracias Diego , a pesar de esta mala noticia.

    ResponderEliminar
  46. DANIEL, lamentablemente la noticia es verdadera; desde hoy ya no nos reciben las cuotas para pagarla en la Municipalidad y las nuevas chequeras se están imprimiendo. Todo esto sin previo aviso alguno. Como habrás leído presentamos notas y reclamos, y nos hemos asesorados; sin respuesta alguna y de un día para el otro y sin previo aviso esta terrible noticia. Lo mismo seguiremos intentando revertir esta situación. Lo que leíste en el blog hoy a la tarde será repartido casa por casa una copia. Los teléfono de vivienda es: 4663.9000 Interno 1354. El resto de los teléfonos de la Municipalidad están en teléfonos útiles a la izquierda de la pantalla.

    ResponderEliminar
  47. Estimados Vecinos. En el días de hoy me comunique con el Contador Fernando, luego que no me quisieron cobrar la cuota de la casa en ventanilla, quien se esta haciendo cargo de querer dar una respuesta al aumento desconsiderado e improcedente que quieren aplicar en nuestras cuotas. El argumento que esta persona da parece ser muy convincente, pero tengan cuidado, ya me asesore legalmente, y el decreto del 2008 no es aplicable a nuestro barrio y lo que nosotros firmamos es otra cosa.
    Fernando es quien, junto a otros genero un nuevo decreto hace unos treinta días atrás , los mismos que lo generaron saben que esta mal pero no pueden dar marcha atrás, eso los pondría en mala situación ante nuestro intendente y nosotros su gente.
    SR: INTENDENTE JESUS CARIGLINO, ya le di las gracias personalmente por la casa propia que me entregaste, pero el 44% de aumento, no esta acorde con la política social que demostró en todos estos años.

    TENGAN CUIDADO, LO UNICO CONVINCENTE ES QUE FERNANDO SE PROTEJE A SI MISMO.

    ResponderEliminar
  48. Diego: llamé me atendio el contador, solo falto que me tratara de idiota, la respuesta y casi a los gritos de esta persona tan maleducada es que es así y tenemos que pagar. soy muy tranquila pero no puedo creer que dejen atender el telefono a alguien así.



    Manzana 4
    Viviana.-

    ResponderEliminar
  49. Diego: hace un tiempo hice el reclamo por caño de agua roto en la vereda, que inunda todo el pasto. Vinieron a ver, pero no se arreglo. Seria posible volver a hacer el reclamo, por favor? Gracias.

    ResponderEliminar
  50. MARIELA: presento el reclamo el lunes. Gracias por avisar. Saludos,

    ResponderEliminar
  51. Señores de ser verdad todo esto que se comenta en el blog, y estoy seguro que lo es, ya que en estos dos y medios años DIEGO lo a manejado de forma más que razonable y debidamente propia, es hora de convocarnos a una reunión, netamente con el objeto de planificar como encarar semejante atropello. PARA NADA PODEMOS REPETIR LAS ESCENAS DE LA REUNION GENERAL ANTERIOR. Nos debemos al orden para poder realizar de la mejor forma legal, administrativa y moral el reclamo correspondiente.
    NO SE OLVIDEN QUE NUESTRO INTENDENTE NO DEBE REALMENTE CONOCER EL PORCENTAJE DE AUMENTO QUE NOS ESTA APLICANDO VIVIENDA.

    ResponderEliminar
  52. comparto el mensaje anterior, de todos los perjudicados que vivimos en el barrio alguien tiene para ofrecer un contacto directo con nuestro intendente, para poder solucionar esto de la manera distinta a lo legal. Seria bueno que se lo ofrescan a DIEGO para que el nos siga representando y no sea una reunion de muchos que nunca llegan a nada.

    ResponderEliminar
  53. HOLA VECINOS. EL AUMENTO YA ESTA EN MARCHA. PERO POR FAVOR SI VAN A VIVIENDAS NO FIRMEN NADA. NO FIRMEN NADA. PRIMERO ASESORENCEN CON UN ABOGADO, NO ES LEGAL EL AUMENTO Y A NOSOTROS NO SE PUEDE APLICAR PORQUE ES SOLO PARA VIVIENDAS EN CONSTRUCCION. POR FAVOR NO FIRMEN LO IDEAL SERIA UNA REUNION CON TODOS LOS VECINOS PARA BUSCAR UNA SOLUCION. ENTRE TODOS PODEMOS REVERTIR ESTE ATROPELLO INJUSTIFICADO. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, alguien ya fue a viviendas a retirar la nueva chequera???? estaria bueno programar una reunion todos los vecionos....yo me sumo Guadalupe m2

      Eliminar
  54. buenas noches creo que tenemos que ponernos todos de acuerdo y rechazar este atropecho en conjunto y no pagar nada hasta que este el tema solucionado. y si no queda otra poner entre todos un solo abogado que se encargue del total de las casas con este problema y si con esto no alcanza creo que deberiamos llamar a la television para que todos vean lo que nos quieren hacer.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos!!! Yo aún no tuve problemas para pagar (no tengo plan de $600) veremos con el vencimiento de Mayo. Si efectivamente hay problmeas propongo abrir una cuenta judicial conjunta a nombre de la Municipalidad de Malvinas para depositar allí hasta tanto exista un solución. Es inadmisible que hagan cosas ilegalmente. Propongo también elevar el caso a Dirección de Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Saludos. Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los de cuota VARIABLE nunca les aumentaron? pregunto de ignorante

      Eliminar
  56. Diego: Disculpa pero me quede muy preocupado con el tema del AUMENTO, si no nos van a querer cobrar la cuota de la casa al momento de querer pagar y nos dicen que busquemos las nuevas chequeras estaríamos aceptando dicho aumento y de no pagar nos perjudicamos nosotros. Como afrontamos esto ya que se viene un fin de semana largo y después nos vamos a encontrar que estamos al límite del vencimiento de la cuota. Nos asesoramos individualmente o de forma grupal haciendo un reclamo general y de ser así como nos manejamos con respecto al pago de la cuota.

    Atte Fabian M.4 UF.22

    ResponderEliminar
  57. Hola, buenas noches, la verdad estoy indignada; enojada, cuando me entregaron la casa, cumpli un sueño, cuando me entregaron la chequera y tenia impresa hasta la ultima cuota con el mismo valor, el sr intendente le dio tranquilidad a mi familia, LAS CUOTAS SON FIJAS!!!!!!! Que buenoooo vamos a poder pagar tranquilos, sin riesgos de perder el techo, el que quiere adelantar puede pagar de atras para adelante con la chequera .... y bla bla bla. Hoy la realidad parece otra; un aumento del 44% me parece una locura, ya un aumento es desalentador maxime con esos numeros; Necesitamos reunirnos, consultar con algun abogado si es legal lo que estan haciendo, y ver cuales son nuestras alternativas

    ResponderEliminar
  58. RECIEN ahora!! todos se acercan a DIEGO y bueno algun dia tenia que ser no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO AGRADESCO A LOS VECINOS QUE SE SUMAN !! LA UNION HACE LA FUERZA!!! VEO QUE LOS QUE SE QUEJAN SIEMPRE HOY ANTE ESTE GRAN PROBLEMA LO SIGUEN HACIENDO!

      Eliminar
  59. VECINOS: Antes que nada, por favor guardemos la calma y pensemos paso a paso todo lo que se hizo, o se está haciendo o lo que se haría. Estamos muy preocupados porque puede ser que sueños cumplidos se empiecen a caer o que no sean tan solidos como hace tres días atrás. Esta noticia y de esta forma no la esperaba nadie. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Justamente por esta pregunta y por otras más que los administradores nos hemos preguntado; ayer se entregó (casa por casa) una nota, la cual explicaba en forma muy detallada dicho tema. Seguiremos averiguando, preguntando y asesorándonos como lo hemos hecho hasta el día de hoy y cualquier novedad que exista se publicará en este medio, como siempre se hizo; y luego, cada vecino decidirá qué hacer en su caso particular o formando un grupo. Es por eso que es fundamental guardar la calma. Está de más decir que somos 170 unidades funcionales a las que nos afectaron el valor pactado hace un poco más de dos años medio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. vecinos hable con un abogado y esto no corresponde de ninguna manera nuestras viviendas estan terminadas eso es aplicable solo a viviendas en construccion o no entregadas!!
    En nuestro convenio no habla de ningun interes de nada dice que compramos una propiedad con un precio unico total y definitivo!!!
    ojo vecinos no firmen nada!!! hay que asesorarse porque ellos tienen alla a un contador que trata de convencerte de que es legal y NO LO ES !!!! si dejamos que esto lo hagan ahora siempre lo van a hacer!

    ResponderEliminar
  61. Vamos a nivel nacional agoten las posibilidades para que esto llege a oidos del gobierno provincial y nacional. Agamoslo!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Del latín municipĭum, municipio es el conjunto de los habitantes que viven en un mismo término jurisdiccional, el cual está regido por un ayuntamiento o municipalidad............Parece ser que los únicos que no entienden esto son los mismos municipales, nosotros somos los municipales, los habitantes no los empleados del municipio, incluye al intendente, todavía nos tratan de civiles.
    Más definiciones por si interesa:
    .....que sólo considera vecino al habitante que cumple determinadas características –origen o antigüedad– y no al mero residente.
    ......En la mayoría de Estados modernos, un municipio es la división administrativa más pequeña que posee sus propios dirigentes representativos, elegidos democráticamente.

    EN LA NUESTRA PARECEN SER ELEGIDOS PERO ABSOLUTAMENTE NO ME REPRESENTAN, PARA CAPRICHOSOS SEÑORES ME ALCANZA CON MIS HIJOS.

    La única forma de demostrarle que me representan y no me manejan como títere es unirnos. Si les interesas negociamos un aumento pactado y regido por un costo real y si no que decida un juzgado administrativo. Pero este caso vamos por un aumento CERO.

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias quisiera saber si hay alguna novedad con el tema del aumento de la cuota,se va a buscar un abogado que nos represente a todos o cual es la idea que se esta manejando por estas horas.

    ResponderEliminar
  64. vecinos no me quedo claro si la nota nos llega tenemos que recibirla? yo no quiero firmar nada!

    ResponderEliminar
  65. hola!! soy soledad , la verdad esto es una locura no aceptemos esta aberracion!! un 44% es inaceptable , juntemosnos y entre todos vamos a hacer justicia, yo no lo voy a aceptar!

    ResponderEliminar
  66. sres vecinos muy importante: si reciben una nota de viviendas por favor en la planilla que les hace firmar el cartero aclarar la fecha y la hora que la reciben cuidado!! muy importante que al lado de sus firmas este la fecha que la reciben.

    ResponderEliminar
  67. yo pienso que no hay que recibir ni firmar nada, si para cualquier cosa que que necesitamos durante estos 2 años y medio teniamos que recurrir al consorcio no entiendo por que la municipalidad va a querer tratar este tema de manera individual, ellos tienen que dirigirse al consorcio y ahi nosotros juntarnos y rechazar todo lo ue quieran hacer, creo es el momente de ir a la justicia o a todos los medios de comunicacion. esto es una completa ESTAFA!!

    ResponderEliminar
  68. mariano, fernando dejen la careta de lado no les creemos nada. esta vez se equivocaron feo. Da la cara con el intendente y explicale el error que le vas a hacer cometer si vamos a un juzgado.-

    ResponderEliminar
  69. Hay que tener en claro que la Municipalidad debe informarnos, en forma fehaciente, este aumento a través de una carta certificada o carta documento (sería lo correcto); la cual el vecino debe recibirla colocando fecha y hora como se hace con cualquier carta que uno reciba del correo; la cual debe contener obviamente este cambio que pretende implementar el Municipio, pero también debe estar firmada y aclarada la misma. Hasta que no recibamos esto sigue todo igual. Esto, al día de la fecha, no ha ocurrido. No estén nerviosos, tenemos al menos hasta el 10 de mayo (vencimiento de la cuota) para firmar o ir a buscar las chequeras a la muni, sino también hasta el 30 de mayo que es el último día para pagar la cuota; o sea, aprovechemos este tiempo para que cada uno se asesore legalmente, tranquilizarnos y tomar fuerzas y después como barrio tomemos una decisión, elegimos entre todos un abogado (esto es muy importante que todos elijamos un mismo abogado). Me he enterado que ya la administración se ha hecho cargo de asesoramiento con un abogado que cuando me dijeron el apellido, se me cayeron las medias y también me comentaron que se está organizando una reunión general. No perdamos la paciencia, tranquilicémonos, vayamos a la municipalidad a pedir las explicaciones necesarias y hacernos escuchar que no estamos de acuerdo con este aumento que es abusivo y falto de legalidad. Me gustaría hacer un pedido a todos los vecinos, es el momento de que cada vecino se haga escuchar y busquemos la unidad. Gracias a todos los administradores. Soy German de la manzana 5.

    ResponderEliminar
  70. buenas tardes una consulta, por se te cayeron las medias por que es bueno o porque es muy trucho el abogado? alguien tiene alguna novedad?

    ResponderEliminar
  71. DARIO manzana 2 casa 16.Hola Diego queria pedirte que me digas como tengo que hacer para reparar las ceramicas del baño.tengo que hacer una nota?por favor se que es un tema menor pero si podes ayudarme te agradeceria mucho,saludos.

    ResponderEliminar
  72. DARIO: Si tenes que hacer una nota dirigida a la Dirección de Vivienda solicitando la reparación del baño. La podes llevar personalmente si vos queres. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  73. Hola vecinos, obviamente indignado con la noticia del posible aumento de las cuotas y su forma, creo q lo mejor q podemos hacer primeramente es actuar en conjunto, y esto es, no retirar las chequeras ni pagar la cuota del mes de mayo, porque esto conllevaria a aceptar las condiciones futuras y los aumentos venideros. Estoy de acuerdo en solicitar una audiencia en la municipalidad y ademas llamar a los medios para comentarles la irregular situación q nos toca pasar. Y en este caso seria bueno hacer un relevamiento de las titulares de las unidades que no entrarían en este aumento así como también las unidades que se encuentran alquiladas.
    Por último quería una ayudita con un dato, de donde puedo conseguir la cerámica del baño y la cocina que se me cayeron un par y las quiero colocar nuevamente.-
    desde ya muchas gracias.
    Mauro mza 6

    ResponderEliminar