2010 - OCTUBRE

Comentarios del Mes de Octubre

32 comentarios:

  1. Me han enviado varios mail para que agregue diferentes entradas, este tema al principio no se quería porque la gente quería leer todos los comentarios seguidos pero es la verdad a veces se hace muy difícil seguirlo, entonces me pareció más sencillo crear una entrada nueva por mes. Si alguien se le ocurra otra idea por favor comenten. Muchas Gracias por todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Si todavía no está la página definitiva www.complejoparquesegui.com.ar, lo que se puede hacer es crear una entrada por tema y no por fecha... así el que quiere interiorizarse sobre fachadas, entra en FACHADAS,... para construcciones, entra en CONSTRUCCIONES, en planos, PLANOS... y así. Saludos, Fernando.

    ResponderEliminar
  3. hola!!queria saber como se va a manejar la municipalidad con el tema de la tranquera?porque si esto queda asi ,se nos esta dando lugar a que hagamos lo que querramos,y no va a estar bueno!!!fabiana..

    ResponderEliminar
  4. Fernando, está muy bien lo que decís y eso era lo que teníamos pensado hacer pero cuando se planteó decían que muchas veces las consultas eran muchas en un solo mensaje entonces como se hacía en ese caso, por eso optamos por entradas mensuales entonces por mes tenías todos los últimos comentarios de todos los temas. Pero hoy nos reunimos todos los administradores nuevamente y lo pregunto, y si me dicen que sí; lo hacemos de la manera que vos planteas y me parece que es la más ordenada.
    Gracias por tu comentario y preocuparte por todos los temas. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fabiana, este caso que planteás claramente está fuera de los parámetros de convenio, y ya me lo habían denunciado otros vecinos.
    Te comento lo que se hace en estos casos. Se solicita a la Municipalidad la correspondiente inspección, se hace un relevamiento fotográfico y hacen un expediente el cual se manda a la secretaría correspondiente para su evaluación, con la consecuente implementación de las multas o lo que corresponda en cada caso. Esto se comunica al titular de la unidad funcional.
    En el día de hoy me han confirmado que el relevamiento la Municipalidad ya lo realizó para ese caso y se pasó a la secretaría correspondiente para la implementación de la multa.
    Hasta el día de la fecha, todas las obras que están fuera de lo estipulado por el convenio, se ha realizado el mismo procedimiento y esas unidades funcionales han sido apercibidas y/o multadas.
    Muchísimas gracias por tu comentario y por preocuparte por el barrio, es una obra de todos para un barrio mejor. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. Vecinos, en el día de la fecha, la Municipalidad de Malvinas Argentinas entrego al Consejo el modelo y los croquis correspondientes aprobados para realizar la cochera semicubierta para las unidades funcionales. Como existe la posibilidad de plantear algún modelo alternativo para su aprobación municipal, será evaluado en la reunión del día de hoy entre los administradores.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego! una consulta: a pesar de que hayan enviado los modelos y croquis aprobados para realizar las cocheras, todavía no podemos construir nada, no? saludos! Fernando.

    ResponderEliminar
  8. Fernando si seguís con el modelo que la municipalidad entrego y lo haces exactamente igual no necesitas más permisos y lo podes hacer cuando vos quieras, porque justamente lo aprobó la Municipalidad.
    En 15 días nos volvemos a encontrar todos los administradores para presentar nuevos proyectos de “Cocheras Semicubiertas”; una vez elegidas los nuevos modelos se presentarán ante la municipalidad para armar un expediente y ver si la Municipalidad nos las aprueba para poder tener dos o tres modelos para que los vecinos puedan elegir teniendo en cuenta desde ya el propio consorcio o tira.
    Mil gracias…

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Diego,

    con el tema de las cocheras, sabes si hay algun modelo para las casas que tienen espacios al costado de la casa, osea que la cochera se puede hacer al costado y no al frente?? saludos. Gabriel.

    ResponderEliminar
  10. Gabriel, ese modelo es el único que por ahora está autorizado por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, en 15 días nos juntamos todos los administradores para evaluar varios modelos más, si te interesa preséntale un modelo a tu administrador o si no alcánzamelo a mí y que ese día lo presentamos.
    De todos los modelos se elegirán dos o tres más para presentarles a la Municipalidad para solicitar su aprobación. Por ahora solo está autorizado el modelo que se repartió el viernes pasado en la reunión de asamblea de administradores el cual fue diseñado por la Municipalidad. Muchísimas gracias Gabriel por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. karina casa 1 manz 1 : hola diego !! me alegro muchisimo la aprobacion de las cocheras, hay mucha gente que la necesita, gracias por ocuparte, yo no pude asistir a la ultima reunion como puedo conseguir los modelos para informarles a mis vecinos. saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Buen día Karina, gracias por tus palabras. Si necesitas un modelo no te preocupes pasa por casa y te doy un planito, tené en cuenta que en la próxima reunión varios vecinos van a traer otros planitos para garaje semicubierto para ver si podemos presentarlo y solicitar la respectiva aprobación para que sean dos o tres modelos en total para que los vecinos puedan elegir.
    Muchísimas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. hola una pregunta...ya hace un año que nos mudamos y ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿en que quedo el seguro de incendio ????????marcela m.5 uf18. graciasssss

    ResponderEliminar
  14. Buen día Marcela, te comento que hace 20 días vinieron los del Seguro del Banco Provincia a relevar todo el barrio, estuvimos aproximadamente dos horas reunidos. Van a pasar el presupuesto a la Municipalidad de Malvinas Argentinas para su aprobación y luego incluirlo en el impuesto municipal con un código único de identificación. Aun no tenemos novedad sobre este tema, esperemos tenerlo para el día 5 de noviembre que es la próxima reunión de los administradores. Muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  15. tenes idea del costo mensual de esto? ......
    graciasss
    marcla m5, uf18

    ResponderEliminar
  16. Buen día Marcela, bueno mira esto es un tema largo, te explico rápidamente, el consorcio tardo 3 meses en definir una compañía de seguros por calidad y costo, quedo una seleccionada por un valor de $ 50 pesos ANUALES (aproximadamente dependiendo si tenes una unidad funcional de 2, 3 o 4 dormitorios); se presentó en la municipalidad y fue aceptada.
    El tema que empezó a demorar esto que aún no podemos contratar como consorcio o sea que por ahora lo debe cobrar la municipalidad, por eso mismo una vez que se llegó a ese punto se solicitó que la municipalidad contrate. Ellos tienen un convenio con el Banco Provincia o sea que si o si tiene que salir el seguro por ese banco. Ya vinieron a observar el barrio como te lo explique en el mensaje anterior y ahora esperamos el costo, por lo que me dijeron en principio estaríamos hablando de número cercanos al mencionado; pero al día de hoy no te lo puedo confirmar, calculo que para la semana que viene si estaría en condiciones de hacerlo.
    Desde ya muchísimas gracias y disculpa la demora en contestar. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. HOLA, SOY DE LA MANZANA 5, Y LEI QUE HAY MODELOS DE COCHERAS COMO HAGO PARA TENER EL MODELO, O EL DIA QUE ES LA PROXIMA REUNION PARA ENTERARME DE LOS PROYECTOS PARA EL BARRIO, YA QUE ME ENTERO DE LAS COSAS POR ESTE MEDIO, EL ADMINISTRADOR DE MI CUADRA NUNCA NOS INFORMA DE NADA LO QUE PASA O SE PLANEA HACER
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. Buen día Ana Clara, antes que nada discúlpame la demora en la respuesta. Te comento hasta el día de hoy hay un solo modelo aprobado por la Municipalidad que fue dado el viernes pasado al Consejo. Ese modelo, si queres podes pasar por mi casa y te doy una copia.
    En la próxima reunión, teóricamente, los administradores van a presentar otros modelos para ser presentados para ver si la Municipalidad los puede aprobar. Si no me equivoco vos sos de la unidad funcional 6 de la manzana 5 si es así tu administrador es Cristian Barraza de la unidad funcional uno, por las dudas que no lo sepas.
    Desde ya muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  19. Vecinos en el día de ayer o sea jueves 21 de octubre, el municipio cortó el pasto y fumigo los espacios verdes del barrio, según el cronograma establecido por la delegación de Ingeniero Pablo Nogués. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. buen dia Diego, no hay ninguna novedad acerca de los garajes.....
    Saludos, Marcelo.

    ResponderEliminar
  21. Buen día Marcelo, si hay novedades como está publicado anteriormente y se ha conversado en las reuniones de consorcio desde hace un mes. Hay un modelo que nos dio la municipalidad que ya se encuentra aprobado para que los vecinos lo hagan, al que no le gusta o no es de su agrado hemos planteado presentar dos o tres modelos más diseñados por los vecinos para poder presentarlo en la Municipalidad para su aprobación, por eso mismo si queres acercarte a tu Administrador y retirar la copia respectiva y presentar otros proyectos para poder ser presentado en la Municipalidad estaría bárbaro para que en la próxima reunión tengamos más modelos para discutir y seleccionar los que se van a presentar en la Municipalidad para su aprobación. Desde ya muchísimas gracias y disculpa por la demora en la respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Diego, perfecto muchas gracias por lña respuesta, el modelo es prara el que va de frente? para los que lo pueden hacer del costado todavia no hay modelo??

    ResponderEliminar
  23. Buen día, ese modelo es que la Municipalidad aprobado para adelante y para el costado. Si nosotros queremos otro modelo tendríamos que presentarlo para la aprobación de los administradores y luego presentarlo en la Municipalidad para su aprobación, con las posibles modificaciones que le pudieran hacerle. Si vos queres o tenes pensado hacer algo diferente, te pido por favor hacer un diagrama con medidas y materiales y presentarlo, entonces de esa manera podemos pedir la autorización lo antes posible y pasaría hacer uno de los tres o cuatro modelos que tenemos permitido presentar, hasta el día de la fecha ningún administrador presentado un plano. Muchas gracias por tu comentario y espero el diagrama para poder presentarlo y conseguir la autorización. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. hola me gustaria preguntar por el tema camaras de seguridad..ya q por lo que me comentaron eran con un valor elevado y no me gustaria enterarme de que son obligatorias ya que hay antecedentes de juntas de firmas por otros temas sin consultar a la totalidad de los vecinos...ademas a hubo asaltos, fugas del correccional con las camaras presentes y no tubo el resultado esperado....en fin en que quedo el tema?
    gracias marcela mzna 5 uf 18.

    ResponderEliminar
  25. Buen día Marcela, por favor te pido que tu administrador participe en las reuniones por que si no se da estos malos entendidos anteriores, presentes y futuros. Te explico rápidamente como es el tema, si queres más en detalle te pido que te acerques a mi casa y te explico personalmente que no hay problema.
    Tema Cámara de Seguridad, se solicitó a la Municipalidad un presupuesto para tener un seguimiento 24 horas a través de cámaras en el barrio (las dos que están no apuntan al barrio sino a la periférica), el costo mensual es de $ 63 por mes por unidad funcional. En la última reunión de administradores (hubo 14 administradores) se pidió que consulten con los del consorcio si están o no están a favor, para tener un relevamiento previo nada más y solo con ese objetivo. Obviamente, esta decisión se realizará a través de una encuesta casa por casa explicando al detalle el tema, dicha encuesta se pedirá con aprobación de la Municipalidad para que no haya ningún problema, además cuando se finalice la encuesta tienen que votar a favor el 70% para que se apruebe esta propuesta.
    Cuando esté lista la encuesta se va a informar por este medio como se va hacer y que días.
    Gracias Marcela por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. hola diego,tenes alguna novedad sobre el quincho???las parillas se pueden hacer???nosotros pensabamos hacer el garage,en el fondo ya q tenemos esquina y aprovechar el tema del techado del quincho,por ese tema te pregunto...cristian

    ResponderEliminar
  27. EN REALIDAD HABLE CON GENTE Q ASISTE A LAS REUNIONES Y ADEMAS ME COMENTARON VECINOS Y COMO NO ME QUEDO CLARO T CONSULTE.
    ESPERO INFO SOBRE LA ENCUESTA YA QUE EN MI CASO NO ME INTERESA EL SISTEMA DE MONITOREO. Y DE LOS ASALTOS QUE TE COMENTE FUERON TOMADOS DESDES LAS CAMARAS DE SEGUI. OBVIO Q ES PARA PREVENIR NO PARA SOLUCIONAR TAMBIEN CREO Q HAY OTRAS OPCIONES MAS EFICACES PARA PREVENIR.QUE SONREIR A LA CAMARA MIENTRAS TE PASE ALGO...EN FIN PENSAMIENTO PERSONAL....
    GRACIASS NOS VEMOS .
    MARCELA MZNA 5 UF18

    ResponderEliminar
  28. Cristian no están entregando los planos finales o sea que aún no se puede construir quinchos, los que han sido construidos la Municipalidad los ha multado. Te diría que esperes unos días más que seguramente vamos a tener novedades buenas. Después tene en cuenta que va a ver un límite de construcción por unidad funcional, no es que uno puede hacer cualquier metraje cubierto, sino que va a ver límites. Gracias por tu comentario.Saludos

    ResponderEliminar
  29. Marcela buen día, todo suma nada resta. Además estas confundida en algo, la cámara que se encuentra sobre Seguí, es una cámara fija y está dirigida hacia la calle Seguí y no hacia San Martin; o sea que no pudo firmar nada de nada por que no fue colocada hacia el Barrio, justamente por eso fue que los administradores presentes han solicitado dicho presupuesto para poder tener cámaras propias que si cubran el 100 % del Barrio. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  30. Hola Diego,
    Quisiera saber si la Municipalidad se encarga de arreglar los flotadores de los tanques que pierden agua constantemente.
    Y tambien si podes confirmar el dia y lugar de la proxima reunión de administradores. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola buen día Daniel, bueno te comento la próxima reunión de Administradores es el próximo viernes 3 de diciembre de 2010; recuerden que siempre las reuniones son los primeros viernes de cada mes a las 19.00 horas, para esta reunión Martin (Manzana TRES Unidad Funcional 17) nos ha ofrecido su casa nuevamente.
    Con el tema de los flotadores, el Municipio contesto que tenemos que comprar los flotadores nosotros y que también la instalación corre por nuestra cuenta. El tema es complicado, es cierto, pero esa fue la respuesta que hemos recibido a nuestro pedido.
    Gracias Daniel por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar